compras-estatales

Piura: denuncian sobrevaloración de S/ 280.000 en compra de maquinaria

Piura: denuncian sobrevaloración de S/ 280.000 en compra de maquinaria

La compra de maquinaria pesada valorizada en 2 000 000 de soles que realizó la Municipalidad de Castilla presenta una sobrevaloración de S/ 280.000 en su presupuesto, denunció el colectivo Castilla Moderna Sin Corrupción.

El dirigente, César Palomino, refirió que de acuerdo al acta de otorgamiento de la buena pro N.º 003-AS-15-2021 los postores realizaron cotizaciones de dos compactadoras y el camión recolector, con precios por encima de los estimados y aun así ganaron el servicio.

“Resulta muy sospechoso. Todo al parecer para favorecer a los postores y perjudicar a la municipalidad con 283.000 soles, dinero que puede utilizarse en los diferentes proyectos de desarrollo”, expresó.

César Palomino dijo que denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción una presunta irregularidad en la compra y buena pro de estos equipos. Expresó que resulta extraño que las empresas que ganaron habrían cotizado los vehículos en julio.

Diario La República trató de comunicarse con los representantes de la Municipalidad de Castilla, pero no obtuvimos respuesta.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »