compras-estatales

Piura: Postor gana a municipalidad en disputa por obra

Piura: Postor gana a municipalidad en disputa por obra

municipalidad_de_piuraTribunal de Contrataciones del Estado falla a su favor y ordena a comuna piurana que se firme contrato por más de 7 millones de soles

El fallo es a favor del Consorcio Miguel Arcángel en la disputa que tiene con la Municipalidad de Piura por la obra de pistas y veredas en la urbanización Los Jardines de Copiura, valorizada en 7 millones 456 mil 708 nuevos soles.

Cabe recordar que el mencionado postor obtuvo la buena pro para ejecutar el proyecto el 4 de diciembre del 2014, cuando aún era alcaldesa Ruby Rodríguez Rebaza. Sin embargo, al tomar el sillón edil Óscar Miranda Martino declaró la nulidad de la licitación.

Frente a ello, los representantes del Consorcio Miguel Arcángel han iniciado una serie de acciones legales (también protestas) para que se respete la adjudicación. Finalmente, el último viernes 20 de marzo el Tribunal de Contrataciones dio un veredicto.

“Declarar fundado el recurso de apelación interpuesto por el consorcio (…) correspondiendo a la entidad proseguir con la suscripción del contrato con el impugnante”, indica el documento.

Con la resolución, se da por agotada toda la vía administrativa y la comuna está en la obligación de entregar el proyecto al postor en cuestión para su ejecución.

Fuente Diario Correo

Nota de redacción: Acceda al texto de la resolución del Tribunal de Contrataciones del Estado

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »