compras-estatales

Piura: se invierten 3 mil millones de soles en obras de Salud y Educación bajo la modalidad Gobierno a Gobierno

Piura: se invierten 3 mil millones de soles en obras de Salud y Educación bajo la modalidad Gobierno a Gobierno

ERP.  En la región Piura se están invirtiendo 3 mil millones de soles, en obras de infraestructura del sector Salud y Educación en el marco de la Reconstrucción con Cambios bajo el convenio Gobierno a Gobierno. Estas generan alrededor de 400 mil puestos de trabajo, reactivando la economía regional, tal como la construcción de los hospitales de Sullana y Chulucanas que se encuentran en ejecución, ambas infraestructuras hospitalarias tienen una inversión de más de 417 millones de soles.

Con respecto al nuevo Hospital de Sullana, hace unos días se firmó el acta de acceso al terreno donde se construirá. Lugar hasta donde se trasladó el gobernador regional de Piura, Servando García Correa para dar inicio a los trabajos. Es preciso mencionar que, esta moderna infraestructura hospitalaria beneficiará a más de 400 mil pobladores de Talara, Paita, Ayabaca, Tambogrande, Las Lomas; entre otros.

El Hospital de Apoyo II de Chulucanas tiene una inversión de más de 135 millones de soles y se ejecuta en un terreno de 25 mil metros cuadrados. La construcción de este hospital para la provincia de Morropón, fue uno de los compromisos asumidos por el gobernador regional al inicio de su gestión, ello con el fin de renovar e implementar el deteriorado nosocomio, donde se atenderán más de 400 mil pacientes de esta y otras provincias.

Cabe resaltar que en este convenio se contempla también la Solución Integral del Río Piura, los drenajes pluviales de Piura, Paita, Talara y Sullana. En cuanto a salud, se encuentra la construcción de los establecimientos de salud de Castilla (Cesamica), El Faique y Limón de Porcuya (Huarmaca). Y con respecto a Educación, hace unas semanas se iniciaron los trabajos de construcción de 15 instituciones educativas, que pertenecen al primer paquete de proyectos.

Fuente El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »