compras-estatales

PNP: Fiscalía allanó sede de la Dirincri por irregularidades en compra de mascarillas (Video)

PNP: Fiscalía allanó sede de la Dirincri por irregularidades en compra de mascarillas (Video)

La Fiscalía Anticorrupción allanó la sede de la Dirincri, además de viviendas de oficiales y suboficiales de la PNP y proveedores, como parte de la investigación por la presunta sobrevaloración en compra del material de bioseguridad a inicios de la pandemia.

Según la tesis fiscal, además del direccionamiento en las compras se habrían entregado mascarillas con hongos y sin registro sanitario.

También algunos oficiales habrían obligado a subalternos a aceptar el producto bajo amenazas. Ante las denuncias, la fiscalía presume que intentaron borrar evidencias manipulando las cámaras de seguridad.

Esto para evitar, en un acto desesperado, que queden en evidencia las irregularidades en estas compras.

La fiscal Mónica Silva, quien lidera la investigación con su equipo, allanó 37 inmuebles como parte de la investigación. Todas las adquisiciones le costaron al estado más de 3 millones de soles.

Una de las empresas cuestionadas es Uniform Sniper EIRL, que sin tener experiencia en el rubro biomédico, contrató con el Estado por más de 198 000 soles por venta de mascarillas descartables.

Esta empresa habría internado productos falsos siendo mascarillas impresas artesanalmente y en otras sin impresión ni registro sanitario.

Esto habría sido en complicidad con el comandante Alvarado y el coronel Miranda, junto al técnico Cieza que permitió el ingreso de los bienes en esa condición al almacén para ser repartido.

Otro de los proveedores con suerte es Michael Lanao Salvatierra, quien vendió mascarillas por más de 500 000 soles pese a que su rubro empresarial es la construcción de edificios.

Otra empresa cuestionada es Trading Group SAC, representada por Elena Karin Puente Oliver, esposa del comandante Carlos Vásquez Ramírez, que ganó contratos con la PNP sin cumplir el perfil adecuado, según la Fiscalía.

Las investigaciones continúan y las evidencias cada vez son mayores. No se descarta, ante estos hechos, que en los próximos días la situación legal de los altos mandos pueda variar.

Fuente América TV

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »