compras-estatales

Poder Judicial rechaza pedido de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

Poder Judicial rechaza pedido de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

El Poder Judicial rechazó el pedido de la Fiscalía donde solicitó 36 meses de prisión preventiva al dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Como se recuerda, el Ministerio  Público inició un proceso contra Cerrón por el presunto de financiamiento ilegal de las campañas electores de su partido político. El Poder Judicial indicó que se rechazó esta medida porque Cerrón Rojas cuenta con arraigo domiciliario y laboral.

Al respecto, el juez Pillaca Valdez remarcó que no existe dato objetivo sobre un posible pedido de asilo por parte del líder de Perú Libre. Además, señaló que Cerrón está cumpliendo las reglas de conducta que se le fijó en una condena de prisión suspendida por el delito de negociación incompatible en agravio del estado.

El juez Jhon Pillaca dispuesto que Vladimir Cerrón afronte está investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta y que también pague una caución de 20 mil soles en este caso.

Ante ello, el fiscal contra el lavado de activos Richard Rojas anunció que apelará el rechazo de su pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Vladimir Cerrón. Ello con el objetivo de obtener la revisión de una sala superior.

Recordemos que el exgobernador regional de Junín está siendo investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Investigación

De acuerdo con la tesis del Ministerio Público la agrupación Perú Libre se financió con dinero ilícito. Para esto, operadores de confianza de Vladimir Cerrón habrían colaborado en la “ejecución de actos de transferencias y ocultamiento de dinero”.

Las investigaciones fiscales señalan que parte del dinero ilícito que presuntamente llegaba a Perú Libre provenía de sobornos por trámites y emisión de licencias de conducir. Además, sospechan que también provenía «del direccionamiento en la contratación de personal bajo la modalidad CAS», quienes luego de ser beneficiados daban dinero a la organización política.

La investigación está vinculada al caso ‘Los dinámicos del centro’. Por ello, incluye a Bertha Rojas López, madre de Vladimir Cerrón y a Richard Rojas García, operador político del secretario general de Perú Libre.

Fuente La Hora

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »