compras-estatales

¿Por qué la obra de “La Costa Verde Del Callao” no se culmina?

¿Por qué la obra de “La Costa Verde Del Callao” no se culmina?

Han pasado más de 6 años desde que se iniciaron las obras y el estado ha desembolsado más de 470 millones de soles para la construcción de los 5.8 km que faltan para que la Costa Verde llegue hasta el distrito de La Punta, en el Callao.  Sin embargo, hasta del día de hoy la zona continúa presentando un panorama que nos hacen pensar que esta vía no se hará realidad pronto.

Más allá de los tres By pass que están bastante avanzados, no hay un solo centímetro más de pista o asfalto, solo gran cantidad de basura e indigentes en la zona.

Para el gerente general de la Fundación Transitemos, Alfonso Flórez, el reiniciar una obra en las partes que no han sido utilizadas “van a requerir algunos acondicionamientos que van a generar un sobrecosto en ese pequeño tramo, pero más allá la pérdida económica están los sobre costos que genera la congestión del tráfico y la contaminación ambiental”.

Desde la altura del jirón Bolognesi hacia La Punta en los llamados Barracones del Callao, no parece haber pasado maquinaria, pero sí se puede observar gran cantidad de desmonte y basura.

¿Desde cuándo está paralizada?

Esta obra se inició en mayo del 2014,  comprende 3 carriles de ida y vuelta que le permitirían a los conductores llegar desde La Punta hasta Chorrillos en tan solo 25 minutos. Pero fue recién el 2017 que la Contraloría halló una serie de irregularidades en este proyecto, donde estaban involucrados 15 funcionarios que participaron en la licitación y en la suscripción de adendas del contrato beneficiando a la empresa Odebretch.

Desde entonces, la obra se encuentra judicializada y ante esta situación, el representante de la Fundación Transitemos, propone que esta sea terminada a través de una asociación público privada.

Fuente Panamericana TV

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »