compras-estatales

Primer lote de respiradores mecánicos adquiridos por el Gobierno llegará esta semana

Primer lote de respiradores mecánicos adquiridos por el Gobierno llegará esta semana

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), donde se desarrolló una reunión virtual del Acuerdo Nacional, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que esta semana llegará el primer lote de respiradores mecánicos adquiridos a China por el Gobierno para atender a la población afectada con el covid-19.

También sostuvo que a este lote se sumarán los ventiladores mecánicos producidos por la Marina de Guerra del Perú y que se pondrán a disposición de los hospitales del país.

El Dignatario destacó que el Gobierno continuará aumentando la oferta de camas UCI esta semana, con la llegada de este primer lote de ventiladores mecánicos que se adquirieron a China al inicio de la emergencia sanitaria.

Sobre la situación de la epidemia en el país, informó que la cifra de casos positivos aumentó a 51,189, de un total de más de 400,000 personas muestreadas.

De los pacientes positivos, 5,509 están hospitalizados en los distintos hospitales de Essalud, Ministerio de Salud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. De ese número, 709 se halla en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Investigaciones

De otro lado, el presidente Vizcarra, informó que el Gobierno estará vigilante de la investigación por casos de corrupción en la Policía Nacional durante la emergencia nacional por el coronavirus.

Indicó que investigar las denuncias realizadas por los medios de comunicación sobre compras en la Policía Nacional, así como la atención a los oficiales de esta institución expuestos al contagio del covid-19 fueron las principales disposiciones que se dio al ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

Refirió que en esta etapa de la emergencia nacional se ha tenido que hacer adquisiciones de manera rápida para poder estar preparados y atender una circunstancia especial, lo cual, enfatizó, no significa recurrir a procedimientos ilegales y actos de corrupción.

“La primera indicación y disposición que le he dado [al ministro Rodríguez] es un trabajo de verificación, investigación y denuncia de los casos de corrupción y en eso vamos a estar vigilantes que se haga desde el Gobierno”, aseguró.

El segundo encargo, precisó, fue ofrecer una atención adecuada al personal de la Policía Nacional que está en la primera línea para enfrentar la propagación del coronavirus.

Señaló que hemos sido testigos de la falta de atención médica adecuada a los policías que fueron contagiados con el covid-19.

«Esos dos temas han merecido una indicación específica de mi parte al ministro, este trabajo de lucha contra la  corrupción  en la Policía Nacional dada las graves denuncias y de malos manejos; y un trato adecuado y digno a la Policía Nacional que merece todo nuestro respecto», expresó.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »