compras-estatales

Proceso judicial del proyecto de saneamiento de Desaguadero (Chucuito- Juli) continúa

Proceso judicial del proyecto de saneamiento de Desaguadero (Chucuito- Juli) continúa

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Desaguadero, provincia Chucuito – Juli, Isidro Félix Mendoza, señaló que el proceso judicial con la empresa constructora del proyecto de saneamiento básico de agua y desagüe que abandonó la obra continua hace años atrás en la referida localidad, pues esperan la celeridad en este juicio.

Recordó que el proceso judicial inició en el año 2018, sin embargo, el Ministerio Público continúa realizando investigación a las presuntas irregularidades evidenciadas en el proceso de la ejecución del proyecto de saneamiento que fue empezado por la exgestión de Juan Carlos Aquino Conori.

Indicó que la municipalidad distrital de Desaguadero continúa empeñada en recuperar más de 14 millones de soles faltantes en gastar en la obra que quedó paralizado sin su conclusión, debido al arbitraje con la empresa constructora que ejecutaba en ese entonces.

Asimismo, dijo que el proyecto tenía un presupuesto general con ampliación más 52 millones de soles, de los cuales más de 60% se invirtió y se espera que dicho proceso judicial se dé celeridad en el Poder Judicial para identificar los responsables directos de estas supuestas irregularidades.

Añadió que al Ministerio de Vivienda y Construcción están solicitando que este proyecto se concluya para brindar los servicios básicos a la población de la localidad fronteriza.

Fuente Pachamama Radio

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »