compras-estatales

Produce: se comprará más de S/ 162 millones a mypes en el 2022

Produce: se comprará más de S/ 162 millones a mypes en el 2022

El titular del Ministerio de la Producción( Produce), Jorge Luis Prado Palomino, sostuvo que la medida Compras a MYPErú adquirirá este año un total de S/ 162,3 millones en bienes para los sectores cuero y calzado, textil-confecciones y metal madera, con el propósito de generar nuevos ingresos a las micro y pequeñas empresas del país (mype).

En ese sentido, Sánchez detalló durante su participación en la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, que la medida beneficiará a 1.855 mypes y se generarán más de 16.000 empleos directos y formales.

El titular de Produce también adelantó que este año se realizarán cinco ruedas de negocios que generarán S/ 20 millones en negociaciones en beneficio de 400 MiPymes de las 25 regiones del país.

De igual manera, dijo, se realizarán 15 ferias presenciales y dos ferias virtuales, con la participación de 525 mypes y una p

royección de ventas por más de 1 millón de soles.

Formalización de empresas en el 2022

Por otro lado, el ministro Prado Palomino manifestó que este 2022 espera que se formalicen más de 80.000 mypes, a través de los Centros de Desarrollo Empresarial “Tu Empresa”, ubicados a nivel nacional.

“Este número de empresas formalizadas aportará S/ 54 millones en pago de impuesto a la renta, además de generar 174.000 puestos de trabajo para beneficio de la economía nacional”, acotó.

Fuente La República

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »