El titular del Ministerio de la Producción( Produce), Jorge Luis Prado Palomino, sostuvo que la medida Compras a MYPErú adquirirá este año un total de S/ 162,3 millones en bienes para los sectores cuero y calzado, textil-confecciones y metal madera, con el propósito de generar nuevos ingresos a las micro y pequeñas empresas del país (mype).

En ese sentido, Sánchez detalló durante su participación en la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, que la medida beneficiará a 1.855 mypes y se generarán más de 16.000 empleos directos y formales.

El titular de Produce también adelantó que este año se realizarán cinco ruedas de negocios que generarán S/ 20 millones en negociaciones en beneficio de 400 MiPymes de las 25 regiones del país.

De igual manera, dijo, se realizarán 15 ferias presenciales y dos ferias virtuales, con la participación de 525 mypes y una p

royección de ventas por más de 1 millón de soles.

Formalización de empresas en el 2022

Por otro lado, el ministro Prado Palomino manifestó que este 2022 espera que se formalicen más de 80.000 mypes, a través de los Centros de Desarrollo Empresarial “Tu Empresa”, ubicados a nivel nacional.

“Este número de empresas formalizadas aportará S/ 54 millones en pago de impuesto a la renta, además de generar 174.000 puestos de trabajo para beneficio de la economía nacional”, acotó.

Fuente La República

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − siete =

Translate »