Walter Albán, director Ejecutivo de Proética, se pronunció sobre el desempeño del contralor Edgar Alarcón y consideró que este debería ser destituido, pues “es la única salida para esta difícil situación que vive la Contraloría”.

“Creo que le corresponde dar curso a todas las denuncias presentadas, las declaraciones y lo que ha podido ser acreditado en torno al contralor, que hace evidente su responsabilidad en temas graves”, declaró a la Agencia Andina.

Albán consideró que Alarcón no puede liderar una institución clave en la lucha contra la corrupción en el país, si es que sobre él pesan denuncias sobre supuestas irregularidades en la compra de vehículos, en la obtención de su título profesional, así como en el pago de liquidación a una excolaboradora de la Contraloría.

Recientemente, Alarcón anunció que este lunes revelará un informe en el que se habría encontrado responsabilidad penal de la actual ministra de Educación, Marilú Martens.

“La Contraloría necesita recuperar su nivel, estar en condiciones de servir al país y eso no lo va a conseguir mientras al frente esté alguien acusado de cosas tan graves”, declaró.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 6 =

Translate »