compras-estatales

Piura: más de S/ 400 millones invertirán en descolmatación de ríos

Piura: más de S/ 400 millones invertirán en descolmatación de ríos

Con una inversión de más de 400 millones de soles se realizarán los trabajos de descolmatación de los canales de riego y de prevención en la región Piura. Otra importante suma de dinero será desembolsada por el gobierno regional para el conocido dique 1308 y defensa del río Sechura, anunció el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang.

Estas nuevas acciones se agregan a los trabajos que ya están realizándose a nivel de otras obras de riego en las zonas afectadas por los desbordes y lluvias, precisó el citado funcionario, quien presidió la ceremonia por el Día del campesino en representación del ministro José Manuel Hernández, en la comunidad campesina San Juan Bautista de Catacaos.

 “Se invertirá 341 millones de soles para trabajos en el río Piura y 61 millones de soles en el Chira para la prevención, mientras se avanzan los estudios y diseños de los trabajos definitivos de la reconstrucción”, dijo Joo Chang.

Transparencia y sin corrupción

Tras saludar a los campesinos a nombre del Ministro de Agricultura y Riego (Minagri), el titular de Agro Rural afirmó que todos los trabajos se ejecutan con total transparencia y sin corrupción, porque el Gobierno no acepta que nadie lucre con las necesidades del pueblo. “Los órganos de control están chequeando todo y también los pobladores deben supervisar que las cosas se hagan bien”, precisó.

Premian a campesinos

Tres campesinos fueron distinguidos con la Medalla del Minagri: José Edilberto Lama por su cadena productiva de mango, en la categoría Actividad Agrícola Regional; Janeth Quezada Queneche, productora de leche de caprinos en la categoría Actividad Pecuaria Regional; y Oliberto Feria Jiménez por su cadena productiva de cacao, en la categoría Actividad Agroindustrial Regional.

Los campesinos de la zona expresaron su reconocimiento al ministro de Agricultura porque durante la emergencia estuvo presente en Piura dirigiendo la ayuda y coordinando las acciones de apoyo al agricultor.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »