compras-estatales

Pronied acondicionará servicios higiénicos en 320 colegios del Perú

Pronied acondicionará servicios higiénicos en 320 colegios del Perú

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de su Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) indico que la entidad invertirá 97 millones de soles para el acondicionamiento de servicios higiénicos en 320 colegios del país, garantizando así las adecuadas condiciones sanitarias ante un eventual retorno a clases presenciales.

Asimismo indicaron que se viene invirtiendo, 50 millones de soles para gestionar las contrataciones del acondicionamiento de servicios higiénicos, conexiones y reservorios en 148 locales educativos, los cuales beneficiará a más de 150 mil estudiantes de Lima Metropolitana y Callao.

De igual manera, comunicaron que se viene gestionando recursos adicionales por 47 millones de soles para el acondicionamiento sanitario en 172 locales educativos de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, San Martín y Tacna, así como del Callao, Lima Metropolitana y Lima Provincias, en beneficio de 196,000 estudiantes.

¿En qué consisten los trabajos de acondicionamiento?

Según detalló la entidad, en colegios de Lima y Callao ya se empezó con los trabajados de acondicionamiento, los cuales consisten en el arreglo o reemplazo de redes sanitarias, tanques elevados, tanques cisternas y el sistema eléctrico.

Además, se instalará módulos de lavaderos en los ingresos o patios de los centros educativos para que los estudiantes se laven las manos y así reducir el posible contagio de a COVID-19.

Fuente El Popular

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »