compras-estatales

MTC: En los próximos días se suscribirá el contrato con Francia para construcción de la nueva carretera central

MTC: En los próximos días se suscribirá el contrato con Francia para construcción de la nueva carretera central

Esta mañana, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones Eduardo González, dialogó con RPP Noticias sobre el accidente ocurrido este sábado en la carretera central, en el que varias cisternas explotaron tras el desprendimiento de piedras de un cerro a causa de la lluvia.

Al respecto, el titular del MTC señaló que actualmente ya se realizan las investigaciones del caso, tras la intervención oportuna de los bomberos y de la policía. Tras el accidente, se está utilizando la vía alterna para el transporte provincial para el paso de autos.

El ministro aprovechó para anunciar la suscripción de Gobierno a Gobierno con Francia para la construcción de la nueva carretera central. “Tendrá 137 mil kilómetros, una inversión de 2500 millones de soles. Una vía moderna de clase A, con cuatro carriles, 52 puentes, 57 túneles y 88 viaductos. Además, será de 4 mil metros para evitar pendientes”, precisó González.

Por otro lado, González se refirió a restricciones impuestas por el Gobierno para la Semana Santa, como la prohibición del uso del carro particular. El ministro indicó que se evaluará la continuidad o interrupción de estas medidas durante el Consejo de Ministros que se realiza cada 15 días.

“Ahora aparentemente, si en los últimos días ha habido un incremento, eso se evaluará y se darán las medidas correspondientes. Tuvimos como antecedente lo ocurrido en las fiestas navideñas y de año nuevo, en donde fueron aprovechados esos feriados para que existan una gran cantidad de reuniones familiares y amicales, que provocaron el aumento de los contagios”, precisó.

Las restricciones para Semana Santa, añadió, se han tomado para que este escenario no se vuelva a reproducir. “Lamentablemente hay un incremento de casos, no estamos restringiendo de que la población pueda cumplir al máximo las medidas y los protocolos de bioseguridad. Es vital que nos quedemos en nuestras casas”, dijo.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »