compras-estatales

Puno: Detectan irregularidades en terminal ejecutado por municipio de Ananea

Puno: Detectan irregularidades en terminal ejecutado por municipio de Ananea

La Municipalidad Distrital de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, no registra información en el sistema Infobras del “mejoramiento del servicio de embarque y desembarque de pasajeros en el centro poblado de La Rinconada”, generando el riesgo de que se incumpla con la finalidad de fortalecer el control y transparencia del seguimiento de la ejecución de obras públicas, situación que ocasiona que las operaciones de la entidad no sean confiables.

Además, según el informe de visita de control 9680 de 23 de marzo, se encontró el deterioro  de infraestructura, el no registro de cierre de inversiones, lo cual revela que la obra en la fase de ejecución y sin funcionamiento, ocasionaría se limite la prestación del servicio de embarque y desembarque de pasajeros, su mantenimiento y por tanto se incumpliría con los objetivos previstos.

En otro momento, la contraloría señala que el detalle de los pagos generados por la oficina de contabilidad con cargo al proyecto de inversión, no contiene la información de gasto emitido por su gestor de ejecución de inversiones y existiría una diferencia por S/ 148 mil 356,00 girado en julio de 2020, del cual tampoco se precisó la justificación de su gasto. Además es incongruente con la ejecución financiera reportada en el Sistema de Seguimiento de Inversiones SSI del MEF.

“Estando la obra concluida, se aprobó fórmulas polinómicas corregidas fuera del plazo contractual vigente, existiría el riesgo que las operaciones de la entidad no sean confiables pudiendo irrogar mayores gastos a la comuna distrital de Ananea”, remarca el informe.

El documento fue remitido al alcalde distrital de Ananea, Leonardo Huanca Mamani, en fecha 23 de marzo para  que tome las medidas correctivas.

Fuente Radio Pachamama

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »