compras-estatales

Proponen que empresas cerveceras realicen obras por impuestos

Proponen que empresas cerveceras realicen obras por impuestos

El gerente general de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Iber Quispe, propuso que las municipalidades deben trabajar para la implementación y viabilización de proyectos a fin de que sean financiadas por las empresas cerveceras como Backus.

Todo ello surge por la alta demanda que tuvieron durante las celebraciones por Semana Santa que se caracterizó por los excesos y la incontrolable venta de bebidas alcohólicas.

Iber Quispe precisó que los gobiernos locales deben poner en agenda este tema, a fin de que la empresa Backus pueda realizar por lo menos una obra por impuestos. Dijo que hasta el momento no se presentó una propuesta formal.

De otro lado, dio a conocer que varios sectores como el turismo, gastronomía, transporte, entre otros se vieron beneficiados con la masiva llegada de turistas y visitantes, pese a los exorbitantes montos que cobraban.

Asimismo, mencionó que como miembros de la comisión multisectorial propondrán que el Arzobispado de Ayacucho sea el encargado de realizar las actividades por Semana Santa y no la municipalidad de Huamanga ni el Gobierno Regional.

“Se ha dado una mala imagen de nuestra ciudad a nivel nacional por los excesos que hubo, por lo que se tiene que seguir descentralizando este tipo de eventos”, detalló.

En tanto, refirió que durante esta fiesta religiosa la Plaza Mayor de Ayacucho solo debe ser utilizada para fines religiosos como procesiones o actos litúrgicos, y no de venta y consumo de alcohol como se evidenció en su última edición.

Agregó que las autoridades tienen que seguir trabajando para que la Semana Santa sea declarada como patrimonio cultural; y que para ello se tiene que superar estas dificultades, en coordinación con las instancias competentes.

Iber Quispe acotó que los diversos servicios llegaron a una capacidad del 99 por ciento en esta fecha y que unos de los sectores más beneficiados fue el turismo, el cual se vio afectado por dos años consecutivos.

Fuente Jornada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »