compras-estatales

Tumbes: Obra en malecón Benavides lleva tres meses suspendida

Tumbes: Obra en malecón Benavides lleva tres meses suspendida

Desde hace tres meses la obra de saneamiento básico en el malecón Benavides, que tiene como unidad ejecutora a la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) se encuentra suspendida, situación que ha generado el malestar de los vecinos del sector.

Al respecto, el regidor Robert Dolmos Peña, recordó que en un primer momento la suspensión fue justificada por casos de COVID-19 entre los trabajadores.

Agregó que, posteriormente, las precipitaciones pluviales generaron problemas para continuar con la ejecución del proyecto.

El concejal comentó que se efectuaron algunos cambios en el expediente técnico, pero aseguró que dichas modificaciones no generarán un mayor costo de inversión a la entidad edil.

Dolmos Peña mencionó que las lluvias afectaron el terreno, además hay observaciones en la línea de desagüe que deben ser subsanadas. Estimó que desde la próxima semana los trabajos podrían reiniciar.

Inversión

Por un total de S/ 3´592,351.04 fue licitado el proyecto de saneamiento básico en el malecón Benavides, en noviembre del año pasado. Según el gerente de Desarrollo Rural y Urbano de la MPT, Javier Moquillaza Herrera, esta obra contribuirá a mejorar el sistema de alcantarillado en la parte céntrica del distrito de Tumbes.

El Consorcio Ejecutor Norte, integrado por las empresas Comercializadora Marasawi SRL y Construcciones, Ventas y Servicios Octalier EIRL, es el encargado de los trabajos.

Pedido

Los moradores de la zona solicitaron a la Municipalidad Provincial de Tumbes que se reanuden los trabajos pues temen que ocurran accidentes o que se propaguen enfermedades por el agua estancada. Esta situación también genera el malestar de los conductores ya que algunas vías están cerradas.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »