compras-estatales

Provías demora inicio de mejoras en carreteras altoandinas

Provías demora inicio de mejoras en carreteras altoandinas

El alcalde provincial de Lauricocha, Gide Falcón, criticó la demora de Provías Descentralizado para adjudicar la ejecución del mejoramiento del corredor vial 22, que conecta varias provincias altoandinas del departamento de Huánuco.

La convocatoria para el servicio de gestión, mejoramiento y conservación vial del Corredor Vial Alimentador CVA n.º 22, con un presupuesto referencial de 213 millones de soles, se publicó en diciembre del año pasado y siete meses después aún no se otorga la buena pro.

«Estaba programado para junio; quisimos al menos poner la primera piedra, pero nos informaron que todavía había observaciones técnicas que se enviaron por parte del Banco Interamericano y seguimos pendientes. Ojalá que Provías acelere este proceso antes de la época de lluvias», expresó Falcón.

El Corredor Vial 22, a cargo del programa Proregión, de Provías Descentralizado, pasa por las provincias de Huacaybamba, Marañón, Huamalíes, Yarowilca, Lauricocha y Huánuco.

«Ese proyecto va a mejorar la transitabilidad de Huánuco a Jesús, Lauricocha, y de ahí nos une con otras provincias. Es una obra muy importante que hemos gestionado en conjunto los alcaldes provinciales y distritales», mencionó el alcalde lauricochano.

Gide Falcón dio estas declaraciones tras participar en el Ejecuta+, una actividad del Ministerio de Economía para brindar asistencia a los gobiernos regionales y locales para el destrabe de proyectos y la mejora en la ejecución de sus presupuestos.

El alcalde recordó que las municipalidades tienen poco presupuesto para inversión y «lo que se requiere es que el Gobierno Regional pueda usar su presupuesto; es lamentable que hoy esté en el último puesto a pesar de las necesidades que hay en todas las provincias», dijo.

Fuente Página 3

administrator

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »