compras-estatales

Provías Descentralizado dispuso iniciar fiscalización posterior a licitación de puente Tarata

Provías Descentralizado dispuso iniciar fiscalización posterior a licitación de puente Tarata

El Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provías Descentralizado) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones inició un proceso de fiscalización posterior de la licitación pública N° 01-2021-MTC/21 para la construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga, en el departamento de San Martín.

La medida fue dispuesta por el director ejecutivo (e) de Provías Descentralizado, Walter Pineda, tras la publicación el último domingo de un informe periodístico en un diario local que hace referencia a “supuestas irregularidades que se habrían cometido en el desarrollo del proceso de selección” correspondiente a la mencionada licitación pública.

A través de un memorándum remitido a la Oficina de Administración, Pineda informa que ha dispuesto el inicio de un procedimiento de fiscalización posterior de toda la documentación presentada por el consorcio ganador de la Buena Pro (Consorcio Puente Tarata III). Este se hará de manera urgente de tal manera que se tengan resultados a la brevedad para verificar que no se ha vulnerado algún aspecto de la Ley de Contrataciones del Estado o su reglamento.

 Asimismo, el Despacho Ministerial, ha solicitado a la Oficina de Control Interno del MTC, que, de corresponder, se efectué el control concurrente durante la ejecución de la obra.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »