compras-estatales

Publican propuesta de reglamento de norma que promueve acceso de Mypes a compras públicas

Publican propuesta de reglamento de norma que promueve acceso de Mypes a compras públicas

El Ministerio de la Producción (Produce) publicó la propuesta de modificación del reglamento del Decreto Legislativo N° 1414, referida a la conformación de núcleos ejecutores de compras (NEC), para promover y facilitar el acceso de las micro y pequeñas empresas (Mypes) a las compras públicas, bajo un enfoque descentralizado, participativo e inclusivo.

A través de la Resolución Ministerial N° 000171-2023-PRODUCE, publicada en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, se dispone la publicación del proyecto de decreto supremo que modifica el reglamento del Decreto Legislativo N° 1414 y su exposición de motivos en el portal institucional del Produce (www.gob.pe/produce).

Se puede acceder al documento referido haciendo click AQUÍ. 

La norma establece el plazo de 10 días calendario, a partir del día siguiente de la publicación, a fin de que las entidades públicas o privadas, gremios Mypes y la ciudadanía en general puedan realizar sus sugerencias, comentarios y/o recomendaciones respecto a la propuesta normativa.

Los aportes podrán ser presentados a través de la Mesa de Partes del Produce, ubicada en la calle Uno Oeste N° 060, urbanización Corpac, San Isidro, con atención al Programa Nacional Compras a MYPErú o al correo electrónico: comprasmyperu@produce.gob.pe.

Asimismo, con el fin de recoger las contribuciones a la propuesta, se programarán reuniones mixtas, presenciales y virtuales, con las asociaciones de gremios a nivel nacional, donde se recibirán sus comentarios.

De esta manera, el Produce invita a todas las Mypes y población en general, a continuar trabajando juntos y con transparencia, en beneficio de la reactivación económica del país.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »