compras-estatales

Puno: Declaran nulas licitaciones de establecimientos de Salud para los Distritos de San Miguel y Taraco

Puno: Declaran nulas licitaciones de establecimientos de Salud para los Distritos de San Miguel y Taraco

El gobernador de Puno Richard Hancco Soncco, mediante Resolución Ejecutiva Regional N.° 397-2023-GR, decidió declara nula el procedimiento de licitación pública N° 025-2023-CS/GR Puno-1, convocada para la contratación de ejecución de la obra: “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Establecimiento de Salud Nivel I-4 de la localidad de Taraco, Distrito de Taraco – Provincia de Huancané – Departamento de Puno”, por causal de contravenir las normas legales y se retrotraiga hasta la etapa de convocatoria en concordancia con el art. 44° de la ley de contrataciones del estado.

Del mismo modo mediante Resolución Ejecutiva Regional N° -2023-GR PUNO/GR declara la nulidad del procedimiento de selección Licitación Pública N° 026-2023- CS/GR PUNO-1, convocado para la contratación de la ejecución de la obra de “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Centro de Salud La Revolución (Nivel 1-4) Distrito de San Miguel San Román” por causal de contravenir las normas legales y se retrotraiga hasta la etapa de convocatoria en concordancia con el art. 44° de la ley de contrataciones del estado.

Según trascendió que esta nulidad se estaría dando por los sendos informes, del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), que advirtió que, la entidad no cumplió con los expedientes técnicos de las obras en forma íntegra, además de detectar algunas inconsistencias. En ambos casos se dispone: “…la Entidad declare la nulidad…a efectos de que se corrijan los vicios advertidos, debiendo retrotraerse a la etapa de convocatoria…”.

Sobre este tema, el gerente general del GORE, Óscar Macedo, aseguró que el comité de selección está trabajando ahora mismo en la subsanación de observaciones y en los próximos días se estará dando a conocer el nuevo cronograma del proceso.

Fuente La Decana

 

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »