compras-estatales

Puno: Medida cautelar favorable a chinos no tendría validez

Puno: Medida cautelar favorable a chinos no tendría validez

Durante el fin de semana, el Gobierno Regional de Puno (GRP), dio a conocer una serie de acciones que vienen emprendiendo, con la finalidad de recuperar montos adelantados hechos al consorcio hospitalario Manuel Núñez, encargado hasta hace poco de la ejecución del nuevo nosocomio puneño, ubicado en el centro poblado de Jayllihuaya.

En relación a estos temas, el jefe de Supervisión del GRP Jhon Cruz, reiteró lo dicho hace algunos días por el gobernador encargado, Germán Alejo: “Se logró recuperar más de 71 millones de soles”.

No obstante, se deben seguir procedimientos para determinar en qué gastó el consorcio, cerca de 8 millones de soles. “El expediente de saldo, nos permitirá conocer detalles al respecto”, comentó el funcionario.

Y es que, además, se debe tener en cuenta que, en el periodo del entonces gobernador Agustín Luque, se hizo una modificación presupuestaria de 114 millones de soles.

Medida cautelar

Ortíz, también se refirió a la medida cautelar favorable al contratista, advirtiendo que, la resolución carecería de validez.

Diario Correo, conversó específicamente sobre este tema con Lucette Mamani, consultora en contrataciones del Estado. La experta, dice también advertir vicios  en relación al árbitro.

Explicó que, de acuerdo al contrato, se suscribió una cláusula arbitral, donde se contempla que, en caso de controversia esta se resuelva en la Cámara de Comercio de Puno, cosa que no sucedió.

“El consorcio, interpuso el referido recurso al centro de arbitraje Ceconp, que es uno de emergencia y además, no está inscrito en el Registro Nacional de Árbitros, requisito indispensable de acuerdo a norma”, remarca Mamani.

A manera de conclusión esta medida no tendría que proceder.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »