compras-estatales

Cusco: empresas que ofertaban mayores costos ganaron obras en La Convención

Cusco: empresas que ofertaban mayores costos ganaron obras en La Convención

Cusco. La Contraloría General de la República encontró responsabilidad penal y administrativa en tres trabajadores de la Municipalidad Provincial de La Convención (Cusco), por adjudicar dos obras de mantenimiento de vías a empresas que ofrecieron mayores costos. El perjuicio es de S/ 172 mil soles.

Según el Informe de Control N° 011-2021-2-0388-SCE, dicha municipalidad en el 2020 llevó adelante procesos para la contratación del servicio de mantenimiento periódico y rutinario de caminos vecinales: tramo Iyape -Yuracmayo y Esmeralda – Tunquimayo.

En el primer proceso se adjudicó al Consorcio Ccorimanya Bustinza Torres por S/ 913 069,60 cuando otras empresas ofertaron S/ 773 mil 787, es decir, S/ 139 mil 281 menos. El comité de selección observó algunos documentos como personal clave con experiencia en la especialidad, cuando según la Contraloría, dicha exigencia ya es para perfeccionar el contrato.

Esta situación se repitió en el segundo proceso al adjudicarse al Consorcio Sambaray en S/ 2 millones 33 mil 232 cuando otra oferta era de 2 millones. Según la Contraloría los miembros del comité, Carlos Santos, Yulios Campana y Javier Huisa tienen responsabilidad.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »