compras-estatales

Punta Negra: Cae exfuncionario implicado en la compra irregular de un camión de casi S/ 500 mil

Punta Negra: Cae exfuncionario implicado en la compra irregular de un camión de casi S/ 500 mil

Gracias a una investigación por parte de los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), llegaron a capturar a Luis Suarez Zamudio, exfuncionario de la municipalidad de Punta Negra, que habría realizado actos de corrupción durante su gestión.

De acuerdo a las investigaciones, Suarez quien se desempeñaba como subgerente de Limpieza Pública, habría comprado un camión de compactador de basura sobrevalorado que habría alcanzado el costo de casi medio millón de soles.

“Estaba realizando actividades a escondidas para sobrevivir en tiempos de pandemia, pero como la policía siempre está detrás de estas personas, en un momento de descuido se ha logrado su captura” declaró el coronel PNP Carlos Díaz Quepuy, jefe de la Policía Judicial.

La acción lo habría realizado bajo la complicidad de Henry Andrade Vásquez, exgerente de Desarrollo Económico y Servicios a la Comunidad y Breysi Baltazar León ex subgerente de Logística e Informática.

Ahora Suarez tendrá que responder ante la justicia por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado. Por lo pronto el Poder Judicial ha pedido contra los acusados tres años de pena privativa de la libertad.

Además de una reparación civil de 224 mil soles, como también una pena privativa de la libertad suspendida para los representantes de la empresa ‘Vehículos, Maquinarias y Equipos-Vemaequip S.A.C’, César Novoa O´Niell.

Fuente El Popular

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »