compras-estatales

Qali Warma interpuso denuncia por alimentos mal almacenados a comuna de SJM

Qali Warma interpuso denuncia por alimentos mal almacenados a comuna de SJM

El Programa Nacional de Alimentación Qali Warma interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público a la Municipalidad de San Juan de Miraflores por almacenar incorrectamente los alimentos y no distribuir los productos a la población más vulnerable.

De acuerdo con los voceros de Qali Warma, la denuncia ante la Fiscalía se dio debido a la comisión del presunto delito de peculado agravado y delito de omisión de actos funcionales.

Asimismo, sostuvieron que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) supervisó los almacenes, luego de que el municipio les hiciera llegar una nueva solicitud de apoyo a los sectores más vulnerables de su jurisdicción.

Tras la intervención, el programa determinó la destrucción de las canastas encontradas en 14 parihuelas, así como la inmovilización de aquellas ubicadas en 39 recintos hasta que la comuna demuestre y verifique que los productos no están contaminados.

Según el Midis, en febrero, se hizo entrega de 74,57 toneladas de alimentos para su distribución. Por ese motivo, reiteró que debieron cumplir con el correcto almacenamiento y entrega de los víveres. “Dicha entrega se realizó en el marco del Decreto Legislativo N.º 1472, que facultó al programa a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades y ministerios para la atención a personas en estado de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria”, expuso el comunicado.

“En su momento, Qali Warma no solo procedió al envío de estos productos, sino que también brindó a la municipalidad las pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto de los mismos”, precisó la misiva.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »