compras-estatales

Qali Warma: programa carece de controles de calidad, pero recibe más de S/ 2,600 millones de presupuesto

Qali Warma: programa carece de controles de calidad, pero recibe más de S/ 2,600 millones de presupuesto

No es la primera vez que ocurre una intoxicación. Arroz que nunca cocina, atunes descompuestos, galletas con gusanos, roedores y cucarachas. Inexcusables fallas en la administración del millonario programa social Qali Warma que este año recibió más de 2,600 millones de soles de presupuesto.

Aquí el control de calidad no funciona. En el programa Qali Warma, del Ministerio de Inclusión Social (Midis), solo se compra productos y se ordena repartir en los colegios estatales. Qali Warma entrega esta clase de alimentos, sin que nadie se dé cuenta durante años de la leche fermentada o de las carnes descompuestas que alimentan al futuro del país.

‘ContraCorriente’ brinda todos los detalles de los horrores que el gobierno de Dina Boluarte ha sido incapaz de detectar y el megaoperativo ejecutado por el Ministerio Público para encontrar los responsables de este crimen que no tiene perdón.

De acuerdo con la Fiscalía, este año se han efectuado tres operativos en los almacenes de Qali Warma, por el pésimo control de calidad de los alimentos que se entrega. Adicionalmente, los fiscales sostienen que nunca existió una total disposición de Qali Warma para entregar toda la documentación de sus más de 180 proveedores.

El operativo coincide con la reorganización total de la institución, por los pésimos resultados obtenidos últimamente. Actualmente, se encuentran suspendidas de distribución y consumo 740 toneladas de leche Bonlé, de la empresa Gloria. Se ha inmovilizado la leche que todavía se encontraba en los almacenes de los proveedores, porque la otra parte ya fue repartida.

Una reacción lenta de parte de Mónica Moreno, la actual jefa del programa, quien sabía que, desde hace medio año, Qali Warma empezó recibir reportes de deficiencias en el producto lácteo.

La ironía de este programa social, destinado para los que menos tienen, es que tiene sus oficinas en un moderno y cómodo edificio ubicado en el Golf Los Incas. Según un contrato, la comodidad de Mónica Moreno y su equipo nos costó 71 millones de soles. Una vez más, la frivolidad de algunos funcionarios los llevó hacia la zona más exclusiva de Surco.

Qali Warma nunca fue ajeno ante la figura de Nicanor Boluarte. Un audio grabado el 26 de noviembre de 2021 entre el hermano de la presidenta y la profesora Maritza Sánchez Perales, la conocida exasesora de campaña de Dina Boluarte, quien en aquel momento se desempeñaba como directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), da cuenta que Qali Warma era importante para sus intereses políticos.

Fuente Andina

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »