compras-estatales

Qali Warma: proveedor es investigado por «elaborar alimento sin calidad sanitaria»

Qali Warma: proveedor es investigado por «elaborar alimento sin calidad sanitaria»

La empresa América Food Industries, que elabora conserva para Qali Warma, se encuentra bajo la lupa tras elaborar alimentos de forma irregular.

A tener cuidado. Según los informes de los peritos a cargo de la inspección sanitaria a la empresa América Food Industries, proveedora de alimentos para el programa Qali Warma, se habría encontrado irregularidades en la elaboración de los alimentos.

Los peritos coinciden en solicitar a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), como a las autoridades a cargo del programa Qali Warma, a tomar medidas necesarias, para comprobar el cumplimiento de la calidad en los productos de América Food.

En la vista a las instalaciones de dicha empresa, según los informes, esta «no demostró la calidad sanitaria e inocuidad de la materia primas e insumos (carne molida de res, agua y sal) empleados en la fabricación de conserva», en determinados lotes.

Además, habría incumplido normas sanitarias al realizar cambios en sus operaciones de producción de las mencionadas conservas.

En uno de los informes se detalla, respecto a sus productos, que «se evidenció un aporte significativo en contenidos de grasa¨. En otros apartados, se señalan temas de limpieza. Por todo ello, solicitan que Digesa tome la palabra.

Fuente El Popular

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »