El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el reinicio de los trabajos para la reconstrucción de los puentes Huambacho y Fortaleza, ubicados en la carretera Panamericana Norte, en las regiones de Áncash y Lima respectivamente.

Detalló que ambas estructuras, pertenecientes a la Red Vial N° 4 Tramo: Pativilca–Santa–Trujillo– Puerto Salaverry, resultaron afectadas en marzo del 2017 a consecuencia de los daños ocasionados por los eventos naturales provocados por el Fenómeno El Niño costero.

“La reposición de estas estructuras garantizará una mejor conectividad en la zona y permitirá incrementar el transporte de carga al contar con vías más seguras, coadyuvando a la reactivación de las actividades en las distintas industrias locales. Al mismo tiempo ayudará a reducir los tiempos de viaje y fomentar la generación de nuevos puestos de trabajo mediante la contratación de mano de obra local”, sostuvo Emerson Castro, director general de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes.

Los trabajos, ejecutados por el concesionario Autopista del Norte, comprometen una inversión superior a los 37.5 millones de soles.

El MTC indicó que a la fecha, las obras en el puente Huambacho (29 metros) presentan un avance de 71 %: mientras que la reposición del puente Fortaleza (25 metros) registra un acumulado de 55 %. Se estima que ambos proyectos culminarían entre noviembre y diciembre del presente año.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + doce =

Translate »