compras-estatales

Reconstrucción con Cambios: Presupuesto asciende a 26 mil millones de soles

Reconstrucción con Cambios: Presupuesto asciende a 26 mil millones de soles

El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro, informó que el presupuesto para la Reconstrucción con Cambios asciende a 26 mil millones de soles, de los cuales 5 mil millones de soles están dirigidas a obras nuevas y mitigación de riesgos.

Asimismo, Montenegro inspeccionó hoy los avances de las obras de prevención en el Canal Internacional Zarumilla, en la región Tumbes, que protegerán a la población y las áreas de cultivos ante el inicio de la temporada de lluvias.

“Si bien es cierto que está confirmado que en el año 2020 no habrá Fenómeno El Niño, desde octubre (pasado) se trabaja en la limpieza del canal internacional compartido con Ecuador”, indicó el titular del sector sobre esta obra, donde se realizó la limpieza y descolmatación de 3.5 km con una inversión de 472 mil 864 soles”, sostuvo.

Además, Montenegro Chavesta señaló que el proyecto de defensa ribereña en el río Zarumilla busca proteger a la población y los terrenos de cultivos a lo largo de 20 kilómetros por un monto de 140 millones de soles.

Informó que en el caso del río Tumbes, se trabaja el plan integral que decanta en proyectos de inversión en beneficio de la población.

“En el marco del trabajo con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se ha previsto realizar convenios de Gobierno a Gobierno para asegurar de manera eficaz las intervenciones de forestación y reforestación, limpieza y fortalecimiento de defensas ribereñas, entre otros trabajos. Donde no hay nada, se realizarán obras nuevas, bajo esa modalidad”, indicó el titular del Minagri.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »