compras-estatales

Región Lima: elaborarán expediente técnico para culminar obras de saneamiento en Chancay

Región Lima: elaborarán expediente técnico para culminar obras de saneamiento en Chancay

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de su Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), iniciará la elaboración del expediente técnico del saldo de obra que permitirá culminar la ejecución de un proyecto de agua y alcantarillado que beneficiará a más de 3,400 habitantes del centro poblado Pampa Libre, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, Lima.

El nuevo expediente incluirá intervenciones no contempladas en el expediente original elaborado por la Municipalidad Distrital de Chancay, pero que son necesarias para la puesta en servicio del proyecto, el mismo que se ejecuta como parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

Este expediente técnico será elaborado con el apoyo del municipio distrital y Emapa Chancay, para lo cual, los días 27, 28 y 29 de abril se realizaron inspecciones técnicas en la zona de intervención, a fin de determinar el alcance del saldo de obra proyectado.

Durante la visita, los representantes del MVCS, la municipalidad distrital y Emapa Chancay inspeccionaron el sistema de captación, la línea de conducción al reservorio y otros componentes de la obra.

Se espera que el mencionado expediente técnico culminé fines de junio, a fin de solicitar los recursos a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para continuar con la ejecución de los trabajos que actualmente registran un 95 % de avance.

Sobre el proyecto

El proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable e instalación del sistema de alcantarillado en Pampa Libre inició en febrero del 2018, con una inversión total de 9 millones 005,681 soles. Debido a la falta de disponibilidad de los terrenos y a la imposibilidad del avance, la obra se paralizó el año pasado.

En noviembre del 2020, el municipio de Chancay otorgó la disponibilidad parcial de los terrenos, pero debido a una serie de incumplimientos de la empresa ejecutora de la obra, el PNSU decidió resolver el contrato el 8 de abril último.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »