compras-estatales

San Miguel: denuncian que serenos entregan víveres a persona con recursos [VIDEO]

San Miguel: denuncian que serenos entregan víveres a persona con recursos [VIDEO]

Una vecina de San Miguel denunció que los serenos del distrito y la Policía Nacional entregaron alimentos a una señora con recursos económicos. Grabó el momento en que las autoridades llegaron al domicilio con una bolsa de víveres.

La mujer que fue beneficiaria vive en el mismo edificio que la denunciante. “El procedimiento para incorporar los recursos transferidos por el Gobierno nacional para las bolsas de alimentos a personas en situación de VULNERABILIDAD. Es decir a personas de extrema pobreza. Qué vergüenza para esta municipalidad. Vecinos increpan a los trabajadores de la municipalidad y policía que acompaña a la caravana”, se escucha en el video publicado en una página de Facebook.

En las imágenes se observa que la Policía Nacional y los serenos registran la entrega con celulares. La vecina afirmó que la señora recibió los víveres porque conoce personas importantes en el municipio de San Miguel.

“Aquí el serenazgo y la Policía entregándole víveres a la dizque persona pobre que vive arriba de mi casa. Solo porque la tía tiene ‘amiguitos’ importantes en la municipalidad le vinieron a dar su canastita. De pobre no tiene absolutamente nada”, señaló.

Mientras las autoridades se retiraban en varios autos de la municipalidad, los vecinos les gritaron que entreguen los productos a las personas que realmente necesitan ayuda para enfrentar el aislamiento obligatorio.

Recordemos que el Gobierno transfirió más de S/200 millones a las municipalidades para que compren víveres y se los entreguen a las personas de escasos recursos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »