compras-estatales

El aporte solidario de empresas en período de emergencia sanitaria

El aporte solidario de empresas en período de emergencia sanitaria

El aislamiento social obligatorio que vivimos hoy en día en el país dificulta la situación económica de muchos peruanos.

Si bien el gobierno ha dispuesto diversos planes de subsidio para apoyar a las personas más vulnerables, muchas empresas han decidido también sumarse con distintas iniciativas.

A continuación algunos ejemplos de estas acciones:

Procter & Gamble donará más de 2.5 millones de productos de aseo e higiene a poblaciones vulnerables y a quienes están en la primera línea asistiendo a los afectados por el virus. Y como parte del Programa Agua Limpia para los Niños, distribuirá el equivalente a 500 mil litros de agua limpia para beber, a través de sobres de purificador de agua.

Por su parte San Fernando, con el soporte del Banco de Alimentos Perú, donó 50 mil cajas de latas de pollo en conserva, equivalente a más de 400 toneladas, para diversas organizaciones en el país.

Energía Perú, en coordinación con Aldeas Infantiles SOS Perú, entregará 5,000 mil kits de aseo a niñas y niños en situación vulnerable en Lima y Callao. Asimismo, viene entregando víveres, mascarillas, guantes y material de limpieza a las instituciones que se encuentran en la primera línea para hacer frente al Covid-19, en las regiones donde se encuentran sus operaciones de generación eléctrica.

En la misma línea Enel habilitó un fondo de S/ 2.2 millones para comprar materiales médicos, dispositivos de protección individual, agua y alimentos de primera necesidad, en áreas cercanas a sus plantas de generación. También hizo un aporte a la Universidad Cayetano Heredia para el desarrollo de un prototipo de respirador de bajo costo.

Asimismo, Luz del Sur, con apoyo de su accionista Sempra Energy, donó más de S/3.3 millones para la adquisición de más de 34,000 canastas de víveres que son distribuidas entre las familias más necesitadas de su área de concesión (las zonas Sur y Este de Lima).

DP World entregó 500 kits médicos al Hospital de EsSalud Luis Negreiros, en el Callao; donó canastas de alimentos a la Municipalidad de Ventanilla e implementos para los bomberos del Callao. Y tiene previsto realizar otras acciones de apoyo social en Paita (Piura).

Asimismo, Antamina compró equipos médicos para la Dirección Regional de Salud Ancash y el Hospital Regional de Huaraz.

Mercado Libre se unió al Banco de Alimentos del Perú a través de una campaña de donación que busca recaudar fondos para colaborar con la entrega de alimentos y productos de higiene a más de 240 comedores en todo el país. La empresa aportó el equivalente a 3,000 kg de alimentos y 201 kits de higiene.

Y la lista de empresas continúa. Pero no son las únicas ya que las instituciones de educación superior también se han sumado con diferentes iniciativas.

Así, la Universidad de Tecnología e Ingeniería (UTEC) respondiendo a una convocatoria del Concytec, puso a disposición su infraestructura, equipamientos e investigadores para apoyar al Instituto Nacional de Salud (INS) en la realización de la prueba de la reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa (RT-PCR), enzima con la que se detecta el coronavirus.

Asimismo, la Universidad de Piura, viene realizando la reparación de dos respiradores para los pacientes graves de Covid-19, esto a través del uso de impresoras 3D.

Estamos seguros que los aportes desde diferentes empresas e instituciones en el país continuará.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »