compras-estatales

Hallan 4 toneladas de víveres en casa de extesorera del Gobierno Regional de Áncash

Hallan 4 toneladas de víveres en casa de extesorera del Gobierno Regional de Áncash

Miembros de la Policía Nacional del Perú intervinieron el inmueble de la extesorera del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Reynalda Edith Figueroa Alva, en Independencia. Dicho operativo fue llevado a cabo por el Personal del Departamento de Investigación Criminal de Huaraz, quienes hallaron 760 bolsas de víveres.

El peso total de dichos alimentos superaba las 4 toneladas y media. Durante la diligencia se incautaron sacos de arroz y otros víveres. Al ser interrogada por las autoridades, la exfuncionaria señaló que dichos productos fueron donaciones hechas por los ciudadanos y del GRA debido a labores solidarias que realizaba a través de su ONG.

Sin embargo, dicha versión fue contradicha por la directora Regional de Turismo, Fátima Rodriguez, quien sostuvo que estos víveres estaban destinados a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema de la zona para que puedan afrontar el difícil momento generado por el Estado de Emergencia.

Los efectivos policiales hallaron dentro de la vivienda a tres trabajadores del Gobierno Regional de Ancash. Ellos fueron identificados como George Morales Salazar (supervisor de seguridad), Mario Rodriguez Sáenz y Fernando Cacha Albino. Al ser interrogados sostuvieron que estaban brindando un apoyo a Figueroa Alva, sin embargo, se negaron a responder por orden de quien estaban realizando este “apoyo”.

Por su parte, la Fiscalía supone que estos productos fueron comprados con los fondos del tesoro regional para un uso personal. Se dio a conocer que Reynalda Edith Figueroa Alva podría ser denunciada por el presunto delito de peculado doloso.

Fuente El Popular

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »