compras-estatales

Chiclayo: MPCh en la mira por precios elevado de productos básicos para familias pobres

Chiclayo: MPCh en la mira por precios elevado de productos básicos para familias pobres

La difusión de la composición de la canasta familiar a través de un comunicado en el portal institucional de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), generó la preocupación de los regidores de oposición, que señalan que los costos de los artículos de primera necesidad resultarían más elevados en comparación con los que consideran otros ayuntamientos.

No solo la demora en la entrega de la canasta básica a 6,470 familias en condición de pobreza originó que los concejales exijan celeridad en el proceso, también los precios unitarios de los productos que son más altos a los que detallan las comunas distritales de Reque y Jequetepeque.

El munícipe Orlando Puells Varas indicó que en el comunicado fechado el viernes, y que permaneció solo una horas en el portal de la comuna, se menciona que el tarro de leche evaporada entera cuesta S/ 3.80, mientras que Reque consigna S/ 2.91 y Jequetepeque S/ 2.21.

Por ejemplo, la MPCh precisa que el kilo de arroz cuesta S/ 3.00, Jequetepeque S/ 2.15 y Reque S/ 2.64. Asimismo, el municipio de Chiclayo, informa que el litro de aceite cuesta S/ 4.87 y Jequetepeque consigna S/ 4.75. La canasta familiar cuesta más de 80 soles.

En ese sentido, Puells enfatizó que los precios del municipio chiclayano resultan más elevados, por lo que dijo que el bloque de concejales de oposición solicitarán al titular del pliego informe sobre el proceso de compra.

A su turno, el regidor Percy Espinoza Gonzáles enfatizó que el ayuntamiento deberá responder por este caso y por la demora en la distribución de los víveres. “La municipalidad debe garantizar la transparencia en la compra, la celeridad del proceso y la entrega de los productos”, enfatizó y agregó que la MPCh se comprometió en distribuir dos mil canastas el martes próximo, el mismo número el jueves y la diferencia el sábado.

“El municipio no demuestra capacidad para efectuar las compra y en la distribución de los productos, problema que afecta a los que menos tienen”, sostuvo.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »