compras-estatales

San Román: regidor formaliza denuncia ante la Fiscalía tras presunta agresión de alcalde provincial

San Román: regidor formaliza denuncia ante la Fiscalía tras presunta agresión de alcalde provincial

El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, William Humpiri, cuestionó la actitud del alcalde de dicha comuna, David Sucacahua, a quien denunció por la vía legal y de manera pública, de haberlo agredido física y verbalmente en el salón consistorial de la referida comuna el último viernes.

Señaló que, de manera reiterativa y junto a otros regidores presentaron diferentes denuncias por presuntos actos de corrupción al interior de esta comuna, por lo que considera que este tipo de agresiones obedecen a ello.

“Cuando llegué a la sesión de Concejo Municipal del último viernes, el alcalde se me acerca al momento de ingresar y me da un empujón en el hombro, luego me insulta y me dice “te voy a matar, por qué te estás metiendo conmigo”, yo le reclamo su actitud y es ahí cuando me insulta y empuja”, relató, al tiempo de indicar que luego de ello, el alcalde negó los hechos.

A través de Pachamama radio, informó que ya realizó la denuncia ante la Fiscalía, para que se tomen las acciones pertinentes ante este hecho, pues lo mismo habría ocurrido con otro regidor tiempo atrás, “el alcalde tiene una reacción matonesca y hostil contra los regidores que cuestionamos su gestión”, dijo.

En ese marco, dio a conocer que varias denuncias se encuentran en la etapa de investigación, entre ellas están: la existencia de trabajadores fantasmas, adquisición irregular de las plantas generadoras de oxígeno medicinal, pérdida de bienes, entrega irregular de canastas con productos de primera necesidad y otros.

Fuente Pachamama Radio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »