compras-estatales

Sedapal anuncia proyecto para mejorar sistema de salubridad en Lima y Huarochirí

Sedapal anuncia proyecto para mejorar sistema de salubridad en Lima y Huarochirí

A través de un comunicado, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima anunció que se está gestando un proyecto para renovar los sistemas de saneamiento de los distritos de San Juan de Lurigancho, en Lima, y San Antonio, en Huarochirí.

La empresa prevé invertir la suma de 1400 millones de soles, además de contar con un préstamo internacional que superaría los 400 millones de soles.

Si bien el comunicado no especifica la fecha en la que estas labores comenzarían, sí indica que el proyecto está aún en la etapa de formulación.

Sedapal planea la instalación de redes primarias, secundarias, emisores, conexiones domiciliarias de alcantarillado, construcción de los elementos de reunión (buzón) y/o cámaras de bombeo de desagües, así como la construcción de reservorios, líneas de impulsión y cisternas.

Además, la renovación del sistema es imprescindible. En San Juan de Lurigancho, este data de hace más de 35 años, cuando la demanda era una zona con menos de 350 000 vecinos. Hoy, con el triple de esa cifra y una población que necesita agua potable y desagüe en funcionamiento, es difícil darse abasto.

Según la empresa, una vez que el proyecto se haya llevado a cabo, al menos 1 millón de habitantes se beneficiará entre los distritos de San Juan de Lurigancho y San Antonio de Huarochirí.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »