compras-estatales

SNI advierte pérdidas diarias de S/ 1,000 millones por demoras en reactivación de empresas

SNI advierte pérdidas diarias de S/ 1,000 millones por demoras en reactivación de empresas

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) señaló que las demoras en la reactivación de empresas le cuestan al país S/ 1,000 millones diarios.

Según el presidente del gremio, Ricardo Márquez, hay 80,000 empresas que deberían estar operando y tienen que ingresar esta semana, en el marco del reinicio de actividades ante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

“Sugerimos que cuando vayamos con el expediente al Siscovid hagamos una declaración jurada. ¿Para qué vamos a esperar otra semana? Hay S/ 1,000 millones de pérdida cada día, como PBI”, indicó en diálogo con Canal N.

El líder gremial apuntó que se debe resolver el problema de la geolocalización para empresas ubicadas cerca de focos de contagio.

Además, propuso la reactivación de los sectores de construcción, pesca, confecciones y minería.

En este último caso, sugirió la introducción de un mecanismo de trabajo por impuestos, que lleve a las mineras a capacitar a los agricultores de las comunidades cercanas a su lugar de operación.

“Se pueden generar exportadores con una tutoría de la AGAP, de los que saben exportar, pero donde los campesinos que viven delante de estas minas puedan tener valor compartido con futuro, y que no solo pongan un colegio, sino algo que les dure para ellos”, puntualizó.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »