compras-estatales

Sospechosos contratos de proveedores en CGR

Sospechosos contratos de proveedores en CGR

En lo que se suponía iba a mejorar el control de recursos dentro de la misma Contraloría de la República, se terminó favoreciendo a dos empresas que no cumplían los requisitos técnicos.

Así lo indica el Informe 020-2020-2-0079-AOP, de acción de control posterior a la “Contratación de servicios para la implementación del sistema de control interno en la CGR”, respecto a un proceso del 2018.

“El proveedor Sagone EIRL no acreditó los cuatro contratos con sus respectivas facturas y conformidades”, se refiere, respecto a la experiencia requerida en los términos de referencia.

Esta empresa adjuntó tres adendas de un mismo contrato de la empresa Graña y Montero SA, cuando era uno solo. Se había pedido experiencia en tres contratos como mínimo, pero se le pagó 32 mil soles el 10 septiembre de 2018.

Luz Grandez Iberico, subgerente de Logística, suscribió la aceptación de la orden de servicio que había hecho la colaboradora Anna Espinoza Panty, sin haber comunicado al contratista de estas observaciones, se señala.

Mary Cosme Meléndez, subgerente de Control Interno, y Rubén Robles, gerente de Tecnologías de la Información, son sindicados como responsables.

Similar situación se dio con el proveedor Eknowit SAC. Es ese caso, no se hizo la corroboración de que sus servicios cumplan los objetivos, “afectando la legalidad”.

EN UN SOLO DÍA

Mary Cosme Meléndez, subgerente de Control Interno, aprobó el entregable el mismo día, sin participación del área técnica.

Neill Suller, gerente de Órgano de Auditoría Interna, Sergio Hinostroza y Carla Remigio revelaron esto.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »