compras-estatales

Supuesto direccionamiento y colusión ronda en PCAM

Supuesto direccionamiento y colusión ronda en PCAM

Graves observaciones pesan sobre la última compra de arroz que tenía previsto iniciar la comuna piurana para los más de 34 mil beneficiarios de los programas sociales (PCAM y PANTBC), por un valor referencial de S/1’309,952.25.

En diálogo telefónico con LA HORA el gerente de Asesoría Jurídica, Alfred Martín Urbina Muñoz, informó que al margen de los cinco días de plazo que tiene el ganador de la buena pro para que haga su descargo por el registro sanitario que ha sido observado, existen otras observaciones de fondo que han puesto la compra en el ‘ojo de la tormenta’.

“Lo verdaderamente cierto es que se han introducido modificaciones a las bases este año para aparentemente direccionar el proceso; las observaciones son absolutamente de fondo, la calidad del arroz ha variado. Si usted compara las bases del año pasado y las bases actuales, en este año se ha eliminado la ficha técnica y se está pidiendo incluso un arroz de un menor diámetro, entonces hay serias observaciones que podrían hacer pensar que existe una supuesta colusión en torno al comité y el adjudicatorio de la buena pro, más allá de las observaciones que existen por el Registro Sanitario”, señaló el funcionario.

Urbina Muñoz dijo que “no todas las modificaciones a las bases están previstas en el informe técnico. Ahí más bien se tendrá que determinar qué pasó con las bases”, remarcó.

ÁREA USUARIA

Urbina informó que el gerente de Desarrollo Social, Ricardo Acuña, como área usuaria es el que elabora las bases. Intentamos ayer hablar con el funcionario sobre el tema pero no atendió las llamadas.

Fuente La Hora

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »