compras-estatales

Tacna: Electrosur perdió S/ 129.408 por pagar expediente técnico incompleto

Tacna: Electrosur perdió S/ 129.408 por pagar expediente técnico incompleto

Tacna. La Contraloría identificó un perjuicio económico de S/ 129.408 en la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad (Electrosur S.A.), que fue ocasionado en el año 2017 por efectuar pagos que no correspondían por la elaboración y supervisión de un expediente técnico incompleto.

El proyecto en cuestión es la ampliación de la capacidad de la línea de transmisión eléctrica que une la Sub Estación Para y la Sub Estación Parque Industrial. La comisión de control encontró presunta responsabilidad administrativa en tres funcionarios y a uno de ellos también se le halló responsabilidad penal.

De acuerdo al Informe de Servicio de Control Específico N°017-2021-2-0624-SCE, se contrató a una empresa formuladora y una revisora, las cuales recibieron el total de sus pagos a pesar de que incumplieron lo establecido en el contrato de ejecución del servicio.

La comisión de control determinó que no se consideró que los primeros tramos del trazo establecido en el expediente técnico se encontraban cruzando los límites de terrenos ocupados y no sobre vías o zonas de libre acceso.

Este incumplimiento se evidenció en enero y febrero del 2019 cuando la obra se paralizó debido a problemas por la falta de saneamiento de terrenos, lo cual fue corroborado por la Contraloría en base a los reportes del residente del proyecto.

La Contraloría también detectó que se vulneró la Ley de Contrataciones del Estado y la Ley de Concesiones Eléctricas.

Los resultados del informe de control específico fueron notificados a la presidencia del directorio de Electrosur y la Procuraduría de la Contraloría General de la República.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »