compras-estatales

Tacna: Gobierno Regional solicitará la nulidad de contrato de obra del hospital

Tacna: Gobierno Regional solicitará la nulidad de contrato de obra del hospital

Acompañado de su equipo técnico y legal el gerente general del GRT Mario López Tejerina aclaró que a la fecha solo se tiene un laudo que descalifica la forma en que la gestión anterior del Gobierno Regional de Tacna habría resuelto el contrato con el Consorcio Salud Tacna.

Recordó que el tribunal arbitral con fecha 27 de junio del 2022 lauda con la Resolución 165 a favor del consorcio, pero que el equipo del GRT está analizando otras herramientas para su defensa.

Presentó documentos falsos

Afirmó que se ha encontrado que el Gobierno Regional hace una verificación posterior de la oferta en la cual determina que hay documentos falsos sobre el perfil técnico de personal clave y si no se cumple con esos perfiles la oferta no podía seguir adelante en el proceso de evaluación.

“En la Resolución 2702-2020 del Tribunal de Contrataciones del Estado indica que la empresa presentó documentación falsa, frente a este hecho el tribunal sanciona a la empresa con 36 meses de inhabilitación temporal para la contratación pública a nivel nacional”, reveló.

GRT está dentro del plazo

De acuerdo al Código Civil, dijo el gerente, la nulidad en actos administrativos se pueden realizar hasta en 10 años posteriores por lo tanto se encuentran dentro del plazo y una vez que salga el laudo vamos a pedir la nulidad contractual por que la falsedad está debidamente probada.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »