compras-estatales

Talara: observaron etapa del proceso de selección de obra en IE N° 14902 ‘María Reina de la Paz’

Talara: observaron etapa del proceso de selección de obra en IE N° 14902 ‘María Reina de la Paz’

ERP. Según información pública del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) del proceso de selección del proyecto “Ejecución de la obra Rehabilitación de la Infraestructura de la IE N° 14902 María Reina de la Paz” que ejecutará la Municipalidad de Talara dentro del marco de la Reconstrucción Con Cambios (RCC) fue observado por la empresa Constructores Galaxy Ingenieros SAC.

La observación consulta que hace la referida empresa a la Municipalidad de Talara como convocante del proceso de selección se refiere a la experiencia del ingeniero residente de obra por el cual las bases solicitan 72 meses, lo cual consideran desproporcionado y excesivo debido a que en el mercado hay muy pocos profesionales con esa experiencia y por sobredemanda podría verse afectada la obra. No existiendo -además- coherencia con otros procesos convocados por la misma entidad ejecutora.

En su Análisis respecto de la consulta u observación, la Municipalidad de Talara responde: “El Comité de Selección en coordinación con el área usuaria han determinado que a fin de asegurar la calidad, puesta en marcha y culminación del proyecto, se requiere de un profesional con el perfil definido en la bases del proceso, que garantice el cumplimiento de los alcances contenidos en el expediente técnico de obra; por lo que este colegiado no acoge la observación planteada. De acuerdo a lo establecido en el numeral 29.8. del artículo 29° del Decreto Supremo N° 071-2018-PCM: «El área usuaria es responsable de la adecuada formulación del requerimiento, debiendo asegurar la calidad técnica y reducir la necesidad de su reformulación por errores o deficiencias técnicas que repercutan en el proceso de contratación».

Todo esto hace presumir que si la empresa que ha hecho la observación apelara posteriormente al organismo superior (OSCE), la ejecución de la obra en mención podría retrasarse.

Según el cronograma de las etapas del proceso, la convocatoria se realizó el pasado 30 de junio, el registro de participantes del 1 al 18 de julio, la formulación de consultas y observaciones del 1 al 2 de julio, absolución el 14 de julio, integración de las bases en la Unidad de Logística de la entidad el 14 de julio, presentación de propuestas el 19 de julio, calificación y evaluación de propuestas y otorgamiento de la buena pro en la Unidad de Logística de la entidad el 20 de julio a las 11:30 AM.

Dato

El proyecto “Ejecución de la obra Rehabilitación de la Infraestructura de la IE N° 14902 María Reina de la Paz” será ejecutado por la Municipalidad de Talara con financiamiento de aproximadamente 12 Millones de Soles de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Fuente El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »