compras-estatales

Talara ya cuenta con relleno sanitario y planta de valorización de residuos sólidos

Talara ya cuenta con relleno sanitario y planta de valorización de residuos sólidos

ERP. El primer relleno sanitario y una planta de valorización de Talara que beneficiará a una población aproximada de 100 mil habitantes del distrito de Pariñas, fue inaugurada este sábado 24 de julio con la presencia de autoridades y funcionarios del más alto nivel del Ministerio del Ambiente (Minam), la Cooperación Japonesa Internacional (Jica) y del Gobierno Municipal Provincial de Talara.

Durante el evento de inauguración, el alcalde de la provincia, José Vitonera Infante, señaló que los trabajos de este millonario proyecto hecho realidad recibirán unas 60 toneladas de residuos que a diario generan los talareños, los cuales serán procesados para compostaje y su debido uso en el mejoramiento de suelo de parques, jardines y agricultura local, mientras que residuos como papel, plástico, cartón y metales, serán comercializados.

La primera autoridad edil, también indicó que viene gestionando con las empresas petroleras que operan en la provincia (Entre ellos Petroperú) un proyecto de arborizacion para mejorar el ornato de la ciudad y clausurar de manera eventual con los botaderos que se habían convertido en puntos de infección.

El alcalde talareño José Vitonera Infante hizo un llamado a la población a tratar de la mejor manera los residuos sólidos desde casa, pues su participación será fundamental para el éxito del funcionamiento de la planta.

La ejecución de la construcción de una planta de valorización, centro de acopio e infraestructura de disposición final de residuos sólidos la realizó el Ministerio del Ambiente a través del Programa Perú Limpio, en coordinación con el Municipio talareño.

Dato:

La obra ha sido construida por la empresa contratista MARQUISA SAC CONTRATISTAS GENERALES por un monto de S/ 12 Millones 851 Mil 053. 94/100 Soles, según contrato N° 118-2019-MINAM-VMGA-GIGA, de acuerdo con la Licitación Pública Internacional N° 011 MINAM-JICA.

Fuente El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »