compras-estatales

Tanto dinero público que se utiliza mal

Tanto dinero público que se utiliza mal

Después de la resaca del jolgorio y la felicidad que viven los peruanos por estar en un Mundial de fútbol después de 36 años, el país comienza a despertar y encontrarse con su dura realidad. Siguen los cuestionamientos de la mayoría del Congreso a cuatro integrantes del Tribunal Constitucional; además, aprobaron la investigación contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Asimismo, siguen las nuevas revelaciones sobre el tedioso asunto de corrupción de “Lava Jato” -que merece aclararse a todo nivel, pues el país lo demanda- así como los asaltos y el avance de la violencia. Sin embargo, a inicios de semana, el Ministerio Público ha puesto al descubierto un caso de malos manejos de recursos; esto refleja el actuar de los ciudadanos que elegidos por el voto popular defraudan a sus seguidores.

Echarate es un distrito de la provincia de La Convención, región Cusco, que saltó a la fama cuando se puso en marcha el proyecto de Camisea. Es la jurisdicción municipal más rica del país: al año, percibe alrededor de 900 millones de soles por concepto de canon gasífero; no obstante, es irónico que el 45% de su población se encuentre en condición de pobreza sin acceso a agua potable ni desagüe. Los ingentes recursos que recibe esta comuna han originado que la mayoría de sus alcaldes al final de su gestión enfrenten serios problemas; además, que un buen número de ellos hoy tengan la condición de millonarios.

La Policía y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción han detenido al alcalde de este distrito cusqueño, Víctor Raúl Morales Centeno, junto con otras seis personas.

Según las autoridades, los detenidos están acusados de integrar una organización criminal que está implicada en los delitos de asociación ilícita para delinquir, colisión y peculado agravado, así como contra la fe pública

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »