compras-estatales

Teleférico del cerro San Cristóbal operará en 2025

Teleférico del cerro San Cristóbal operará en 2025

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que el teleférico Cerro San Cristóbal – Centro Histórico está en agenda de Proinversión y que el próximo año concluiría la publicación del proyecto, de manera que en 2024 se iniciarían las obras y en el primer semestre del 2025 empezarían las operaciones.

Este medio de transporte, que unirá el Centro con el Rímac, estará a cargo del Mincetur y será una obra de asociación público privada autofinanciada. El costo de la inversión será de US$20 millones. La operación y mantenimiento será responsabilidad de un inversionista privado y no será necesario requerir recursos públicos.

El titular de Mincetur resaltó que la obra potenciará la oferta turística y recreativa en la zona histórica de Lima monumental y el distrito del Rímac.

“También permitirá implementar un sistema de transporte por cable seguro, confiable y confortable y facilitará a los turistas nacionales y extranjeros acceder al mirador ubicado en la cima del cerro San Cristóbal”.

Con el teleférico se espera beneficiar a cerca de 7 mil usuarios por semana, durante el primer año de operación.

En conferencia de prensa donde también estuvieron presentes el alcalde de Lima metropolitana, Miguel Romero, y el alcalde del Rímac, Pedro Rosario; el ministro destacó el trabajo articulado de los tres niveles de gobierno para sacar adelante este proyecto”.

“Para nosotros es un motivo de alegría que, desde el gobierno nacional, con la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Rímac podamos ser capaces de articular esfuerzos, impulsar la inversión pública y privada, y entregar a la ciudad un proyecto de teleférico”, indicó.

Además se ejecutará el proyecto de mejoramiento de los servicios públicos del circuito turístico de la zona monumental del Rímac a cargo de Plan Copesco Nacional y que tiene una inversión estimada de S/55 millones, se informó.

A ello, se suma la próxima recuperación de la Quinta de Presa, una joya de arquitectura y diseño que será puesta en valor y podrá integrarse a la oferta cultural y turística de Lima. El valor de la obra, a cargo del Plan Copesco Nacional, alcanza los S/25 millones.

Clave

Hay que destacar que en Lima hay otras iniciativas de teleférico como, por ejemplo, el de Miraflores, que recorrerá el malecón de la Costa Verde y estará listo en el 2023. También otros teleféricos que unirán los distritos de Independencia y San Juan de Lurigancho, así como El Agustino con Santa Anita y Lima centro, a cargo de la MML y el MTC.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »