compras-estatales

Transfieren más de 26 millones de soles para reforzar acciones contra el coronavirus

Transfieren más de 26 millones de soles para reforzar acciones contra el coronavirus

En cumplimiento de lo señalado en el Decreto de Urgencia que refuerza el sistema de vigilancia y respuesta sanitaria frente al coronavirus Covid-19, el Ministerio de Salud transfirió S/ 26 245 986 a los gobiernos regionales con el fin de garantizar la continuidad de los servicios de salud.

La norma precisa que este monto permitirá financiar las contrataciones necesarias que garanticen la continuidad de los servicios de salud frente al grave peligro de la propagación de la terrible infección en el territorio nacional.

También establece que los recursos de esta transferencia financiera podrán ser destinados, bajo responsabilidad, solo para el reforzamiento del sistema de vigilancia y respuesta sanitaria.

En tanto, el Minsa seguirá monitoreando, realizará el seguimiento y hará cumplir los fines, metas físicas y financieras de esta acción gubernamental. Cabe recalcar que dentro de los cinco días calendario, los gobiernos regionales deben remitir a la institución sanitaria una copia de la resolución ejecutiva y la nota de incorporación correspondiente de los recursos transferidos.

Fuente Exitosa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »