La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes ratificó la sentencia de cuatro años de cárcel contra el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, por el delito de colusión agravada, en agravio del Estado. Luego de emitido el dictamen, el Poder Judicial ordenó la captura inmediata del funcionario regional para ser internado en el penal de Puerto Pizarro.

Este proceso se inició a raíz de las irregularidades que se detectaron en la obra del asentamiento humano Edmundo Romero, la cual fue licitada en el primer periodo gubernamental de Dios Benites por un monto de S/ 2 121 201,12. En este proyecto se detectó un perjuicio económico superior a los S/ 11.000, producto del pago de valorizaciones no justificadas.

Al respecto, el Ministerio Público se mostró contrario a la decisión de la Sala Penal, pues según los elementos recabados, se solicitó que la pena sea de seis años, para todos los procesados. Además del gobernador, están involucrados John Piero Dios Valladolid, Jimmy Alexander Pacheco Marchán, César Adolfo Morales Guevara, Juan Manuel Izquierdo Sanjinez, Miguel Alonso Flores Muro y Carlos Genaro Carbonell Baca.

Durante el proceso de exposición, el gobernador se defendió y aseguró: “Estoy de acuerdo con lo expuesto por mi defensa Miguel Reyes Arrese. No he tenido conocimiento ni tampoco autoricé el cambio de pavimento de flexible a rígido”.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cinco =

Translate »