Debido a que presentó documentos falsos en un proceso de licitación de una obra, la empresa Construcciones y Servicios Tumbes Sociedad Anónima Cerrada (Consertum S.A.C.), fue inhabilitada por 36 meses para contratar con el Estado.

El Tribunal de las Contrataciones del Estado (TCE), emitió la resolución Nº 02027-2022-TCE-S1 de fecha 5 de julio de este año, en la que se dispone la sanción, además, el documento fue remitido a la mesa de partes del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Caso

El acto irregular que dio pie a esta sanción ocurrió en diciembre del 2018, en el periodo en que Wilder More Tesén fue alcalde de Aguas Verdes, cuando se desarrolló el proceso de licitación de una obra de mejoramiento vehicular de las calles Juan Velasco Alvarado, Marco Felipe, César Manrique, Roncin Davis y Uruguay del A.H. Los Geranios, distrito de Aguas verdes.

En la comuna aguaverdina, quienes conformaron el comité de selección de la Adjudicación Simplificada N° 17-2018-MDAV-CS (primera convocatoria) otorgaron la buena pro a Consertum S.A.C., compañía que había presentado una propuesta económica de S/ 8 16,005.27

Sin embargo, se descubrió que la referida empresa beneficiada había presentado documentación falsa sobre la experiencia de un trabajador clave en su propuesta, por este motivo el TCE dispuso en su momento que se revocara el otorgamiento de la buena pro y se iniciara un proceso sancionador contra Consertum S.A.C., de propiedad de Ángel Emilio Cruz Dioses y José Luis Salazar Oyola.

La inhabilitación impuesta a la empresa se extiende hasta el 13 de agosto del 2025. Cabe mencionar que el proyecto de pistas y veredas finalmente fue adjudicado y ejecutado por Construcciones RCJ E.I.R.L.

Fuente Diario Coreo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 7 =

Translate »