compras-estatales

Ucayali: Regidora denuncia incumplimiento de contrato para reparar maquinaria pesada, pero que autoridades ediles no toman medidas

Ucayali: Regidora denuncia incumplimiento de contrato para reparar maquinaria pesada, pero que autoridades ediles no toman medidas

La buena pro otorgada por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, región Ucayali, a Automotriz Aching EIRL para la reparación de un tractor oruga John Deere, un tractor oruga Cat, una excavadora John Deere y un camión volquete Volvo, a nivel de overhaul y semi overhaul, ha sido cuestionada por la regidora Cessy Lozano por incumplimiento de contrato.

Lozano informó que, según las bases, la prestación del servicio debe darse en el taller que figura en el contrato, y que la maquinaria no puede ser trasladada a otros talleres; sin embargo, comprobó que solo dos máquinas estaban el local de Automotriz Achin EIRL y las otras dos permanecían en otro lugar, a la intemperie, debajo de dos árboles de mango.

Además, verificó que el taller de Automotriz Aching no cuenta con rampa, no tiene techo de 300 m2, ni cerco perimétrico de material noble sino de calamina. A esto agregó que la documentación que presentó esta empresa también estaría en cuestión.

lICITAFACIL_BANNER

“Al analizar el expediente, se constató que mintió en lo que refiere a la experiencia del postor. Las bases indican que el postor debe acreditar un monto facturado acumulado de S/ 660, 625. 36 por contratación de servicios iguales o similares al objeto de la convocatoria. En este caso, el postor ganador presentó contratos con la empresa Codiar SRL, a la que en mi calidad de regidora cursé una carta consultándole al respecto. Me respondieron que no han suscrito contrato con Automotriz Aching para el mantenimiento de sus unidades vehiculares”, refiere Cessy Lozano.

La regidora menciona que las cuatro máquinas debieron ser entregadas a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo la primera quincena de marzo, pero eso no ha ocurrido. Agrega que sus observaciones no han tenido eco entre los funcionarios ediles.

“En la última sesión de consejo, cuando cuestionamos el contrato y pedimos que sea cancelado, la alcaldesa Ivone Castagne dijo que lo están evaluando. Pero el tiempo del contrato ya venció, creo que hay una protección al proveedor, tiene demasiadas facilidades”, cuestiona Lozano.

Fuente La República

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »