compras-estatales

Unsch vulneró normas en compra de equipos de laboratorio

Unsch vulneró normas en compra de equipos de laboratorio

La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) habría vulnerado la norma de contrataciones del Estado en la adquisición del equipo de laboratorio para la escuela profesional de Agronomía, luego que el comité de selección, determinó el pago por concepto de adelantos, contraviniendo lo establecido en las especificaciones técnicas, así lo evidenció la Contraloría.

El informe de control N° 4134-2022 menciona que en las especificaciones técnicas para la adquisición de los equipos de laboratorio, señala que la entidad no otorgará adelanto alguno; sin embargo, el comité de selección, sin sustento técnico, estableció en otro documento el adelanto directo por el 30% del monto del contrato original.

Asimismo, de la revisión al cronograma del proceso de selección licitación pública se advierte que la entidad no ha publicado en el Sistema de Contrataciones del Estado (Seace) los resultados de la etapa de evaluación y calificación de ofertas; y consecuentemente tampoco publicó el otorgamiento de la Buena Pro, en las fechas establecidas en el cronograma.

Las situaciones antes descritas, afectan la transparencia y legalidad del proceso de selección y vulnera la normativa de contrataciones.

Cabe mencionar que, la finalidad del proyecto es la de fortalecer las condiciones de calidad académica de los estudiantes universitarios y docentes de la Escuela Profesional de Agronomía mediante la implementación de equipamiento adecuado a la comunidad universitaria, beneficiando aproximadamente a 575 estudiantes y 10 docentes de la Escuela Profesional de Agronomía.

El informe de control concurrente fue comunicado al rector de la Unsch para que adopte las acciones preventivas y correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional.

El informe de control fue remitido al rector de la Universidad de Huamanga, Antonio Jeri, con la finalidad que se implemente acciones de corrección y se determine las responsabilidades correspondientes.

Fuente Jornada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »