compras-estatales

Vecinos anuncian bloqueo de puente Bolognesi y gran movilización

Vecinos anuncian bloqueo de puente Bolognesi y gran movilización

Piura no debe quedarse sin proyecto de agua y alcantarillado para 96 asentamientos humanos y sin Hospital de Alta Complejidad, y es por ello que dirigentes vecinales saldrán este martes 11 en una movilización levantar su voz contra el Gobierno para que cumpla con hacer realidad estos dos importantes proyectos.

El dirigente del colectivo civil “Por el derecho a la salud y la vida”, Dewar Gómez Paredes, dio a conocer que el punto de concentración será desde las 9:00 de la mañana en la comuna de Castilla. Desde donde saldrán hacia el puente Bolognesi, donde han acordado bloquearlo por media hora para luego movilizarse por la avenida Tacna y regresar a la comuna.

No se descarta que las protestas se lleven a cabo llevando asnos llevando agua contaminada, la cual se viene consumiendo en los asentamientos humanos donde se ha postergado el proyecto.

Dijo que esta medida de lucha no solo se va a realizar en Piura, sino que están proyectando que un grupo de cien dirigentes vecinales viajen a la capital para encadenarse en Palacio de Gobierno.

Criticó que si el Gobierno tuviera interés por Piura, el megaproyecto de los los 96 asentamientos no estaría postergados.

Lamentó que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) haya hecho 400 observaciones de este megaproyecto de más de 900 millones de soles.

“Debieron haber 30 profesionales para resolver las observaciones de OSCE y no solo tres. Nos están engañando, esta vez si no nos escuchan en Piura nos escucharán en Lima”, subrayó.

SOLICITAN INFORME DE PROYECTO

De igual manera, el día de las protestas esperan que la Municipalidad de Castilla les comunique el informe final sobre el servicio de consultoría en general para la Evaluación y Análisis de Riesgo (Evar) para 41 asentamientos humanos y Upis, que forman parte del proyecto de agua y alcantarillado.

Cabe mencionar que para este 15 de octubre, el presidente Pedro Castillo se había comprometido a venir a Piura para dar a conocer los avances sobre la licitación del megaproyecto de agua y alcantarillado, y del Hospital de Alta Complejidad, pero hasta el momento no hay nada oficial.

Fuente La Hora

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »